MADRID. LOS RESIDUOS URBANOS Y LA CAZA ILEGAL PRINCIPALES AGRESIONES AL MEDIO AMBIENTE DE LA CAM

MADRID
SERVIMEDIA

La Agencia de Medio Ambiente (AMA) de la Comunidad de Madrid (CAM) abrió 2.625 expedientes por infracciones contra el medio ambiente urbano y rural desde el 1 de enero de 1994 hasta el pasado 18 de julio, según informó hoy la propia AMA.

De esos expedientes administrativos, la mayor parte corresponden a agresiones contra el medio urbano, por la negligenteeliminación de desechos y residuos sólidos urbanos. En concreto, la AMA ha iniciado 1.106 diligencias por arrojar desechos fuera de los vertederos autorizados, incinerarlos o enterrarlos.

El segundo apartado por el que se han abierto más expedientes en el primer semestre de 1994 ha sido la caza (349). En este capítulo se recogen infracciones por cazar sin licencia, en cotos privados sin permiso, en época de veda o por la captura de especies no autorizadas, entre otras.

Otras infracciones a la natraleza de Madrid se refieren a daños a la flora o la fauna, incendios forestales, pesca ilegal o perjuicios a los montes.

El resto de los expedientes corresponden a residuos tóxicos y peligrosos, y a actividades insalubres, molestas y nocivas, infracciones castigadas con sanciones económicas que oscilan entre las 25.000 pesetas y los 50 millones.

La AMA recuerda que la colaboración de los ciudadanos es fundamental para conseguir una mayor eficacia en la protección del medio ambiente regional. Losmadrileños pueden denunciar cualquier agresión ambiental que presencien al Teléfono Verde de la AMA (542 06 06) o ante la fuerza pública más cercana.

(SERVIMEDIA)
12 Ago 1994
A