MADRID. LA RESIDENCIA CARABANCHEL RECIBE 70 MILLONES DE LA CAM PARA ATENDER A ENFERMOS MENTALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Counidad de Madrid (CAM) mantendrá durante este año 2000 el contrato de gestión con la Minirresidencia Carabanchel, a la que aportará 70 millones de pesetas para la atención social, rehabilitación psicosocial y soporte comunitario de 24 enfermos mentales crónicos.
La Dirección de Servicios Sociales de la CAM tiene actualmente en funcionamiento cinco minirresidencias para el desarrollo del Porgrama de Atención Social a Personas con Enfermedad Mental Crónica.
Estas minirresidencias, entre las que se ncluye la de Carabanchel, gestionada por las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, son centros residenciales para personas afectadas de enfermedades mentales graves o crónicas, con deterioro de su autonomía personal y social.
En este sentido, las minirresidencias proporcionan, con carácter temporal o indefinido, alojamiento, manutención, cuidado, apoyo personal y social, rehabilitación y apoyo a la integración comunitaria a los enfermos mentales crónicos que no disponen de apoyo familia y social.
(SERVIMEDIA)
08 Ene 2000
SBA