EN MADRID RESIDE EL 30% D LAS MUJERES EXTRANJERAS NO COMUNITARIAS

-CCOO pide medidas que faciliten su integración

MADRID
SERVIMEDIA

Comisiones Obreras de Madrid reclamó hoy al Gobierno regional que ponga en marcha medidas específicas que faciliten la integración laboral y social de la mujer extranjera, teniendo en cuenta que en Madrid residen el 30,2% del total de mujeres extranjeras no comunitarias.

Por detrás de Madrid se sitúan Cataluña, donde residen el 20,6% del total de extranjeras de fuera de la UE,y Valencia, donde se encuentra el 11,7%.

Frente a estas cifras de mujeres extranjeras empadronadas en Madrid, que suponen el 56% del total de inmigrantes empadronados en la comunidad, la secretaria de Política Social y Mujer de CCOO de Madrid, Pilar Morales, denuncia que permanecen "en la invisibilidad, cuando sus problemas laborales y sociales son mayores que los de los hombres".

En este sentido, subrayó que los problemas de acceso a un empleo con contrato en servicio doméstico, servicios a la cmunidad u hostelería son muy escasos. Si a esto se añaden los problemas de regulación, reagrupamiento familiar, vivienda y acceso a los servicios públicos, se puede constatar que existe una bolsa muy importante de precariedad, empobrecimiento y marginación que puede convertirse en un problema importante para la realidad laboral y social madrileña", advirtió Morales.

Por todo ello, desde Comisiones Obreras se pide al Gobierno regional que, conjuntamente con empresarios y sindicatos, ponga en marcha de anera inmediata medidas que faciliten la integración laboral y social de la mujer extranjera.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 2004
SBA