EN MADRID RESIDE EL 30% D LAS MUJERES EXTRANJERAS NO COMUNITARIAS
-CCOO pide medidas que faciliten su integración
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Comisiones Obreras de Madrid reclamó hoy al Gobierno regional que ponga en marcha medidas específicas que faciliten la integración laboral y social de la mujer extranjera, teniendo en cuenta que en Madrid residen el 30,2% del total de mujeres extranjeras no comunitarias.
Por detrás de Madrid se sitúan Cataluña, donde residen el 20,6% del total de extranjeras de fuera de la UE,y Valencia, donde se encuentra el 11,7%.
Frente a estas cifras de mujeres extranjeras empadronadas en Madrid, que suponen el 56% del total de inmigrantes empadronados en la comunidad, la secretaria de Política Social y Mujer de CCOO de Madrid, Pilar Morales, denuncia que permanecen "en la invisibilidad, cuando sus problemas laborales y sociales son mayores que los de los hombres".
En este sentido, subrayó que los problemas de acceso a un empleo con contrato en servicio doméstico, servicios a la cmunidad u hostelería son muy escasos. Si a esto se añaden los problemas de regulación, reagrupamiento familiar, vivienda y acceso a los servicios públicos, se puede constatar que existe una bolsa muy importante de precariedad, empobrecimiento y marginación que puede convertirse en un problema importante para la realidad laboral y social madrileña", advirtió Morales.
Por todo ello, desde Comisiones Obreras se pide al Gobierno regional que, conjuntamente con empresarios y sindicatos, ponga en marcha de anera inmediata medidas que faciliten la integración laboral y social de la mujer extranjera.
(SERVIMEDIA)
31 Ene 2004
SBA