MADRID. RESCATAN A TRES MONTAÑEROS, UNO DE ELLOS EN COMA PROFUNDO TRAS DESPEÑARSE Y SUFRIR LA AMPUTACION DE UN BRAZO

MADRID
SERVIMEDIA

El Servicio de Rescate de Montaña de la Guardia Civil escató ayer, en varios puntos de la sierra madrileña, a tres montañeros heridos, uno de ellos estaba en estado de coma y había sufrido la amputación de un brazo al caer de una peña, en la localidad madrileña de Cenicientos, según informó a Servimedia la Dirección General de la Guardia Civil.

Rafael S.M, de 15 años, se despeñó alrededor de las 14,30, en la zona conocida como la "Peña de Cenicientos" cuando disfrutaba de una marcha de montaña. Al caer se amputó el brazo y entró en coma profundo.

Elherido fue trasladado al Hospital Doce de Octubre por un helicóptero del Servicio Aéreo de Rescate (SAR), donde permanece ingresado.

En la zona de "La Pedriza", la Guardia Civil rescató a otros dos excursionistas. El primero, Pedro José A.G, de 27 años, sufrió un accidente en el paraje conocido como "Praderas del Yelmo", alrededor de las diez de la mañana de ayer. Fue rescatado por agentes del equipo de montaña de la Guardia Civil y trasladado por un helicóptero de la Benemérita hasta el Hospital de L Paz donde fue atendido de un esguince en el tobillo derecho.

Horas después, alrededor de las dos de la tarde, Borja F.J., de 35 años, se encontraba paseando por La Pedriza en la zona del "Refugio Giner", cuando sufrió un esguince leve. Tras el accidente, fue trasladado en helicóptero de la Guardia Civil hasta el Centro de Salud de Manzanares el Real y desde allí, en ambulancia, hasta el Hospital de La Paz.

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 1996
M