MADRID. REQUISAN NUMEROSOS REPRODUCTORES ILEGALES DE CDs EN COMERCIO DE LA CAPITAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía ha descubierto una red de establecimientos comerciales radicados en la Comunidad de Madrid, que, utilizando aparatos reproductores, sumnistraban a los particulares copias ilegales de infinidad de CDs musicales.
En la operación policial han sido detenidas seis personas titulares de dichos locales y los funcionarios se han incautado de numerosos equipos reproductores, copias ilícitas de discos compactos, así como abundante publicidad engañosa elativa a esta actividad.
Según informó hoy la Dirección General de Policía, las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia formulada por la Asociación Fonográfica y Videográfica Española (AFYVE), en representación y defensa de los derechos de propiedad intelectual de productores y autores.
Según se desprende de la investigación, las copias eran suministradas a los particulares, previo pago de una cantidad que oscilaba entre 600 y 800 pesetas. Se estima que se realizaban, por establecimieto y día, unas 100 copias.
Los establecimientos donde se encontraron los reproductores fueron, en la capital: Microtel Comunicaciones, en la calle Mayor; Sintesis Multimedia, en Bravo Murillo; Diskcopy, calle Luis Cabrera; Data CD, calle de la Montera; y Repro CD, calle Gran Vía. Así como Esimusic, en la calle Capitán, de Aranjuez (Madrid).
(SERVIMEDIA)
27 Nov 1998
M