MADRID. REPARAR LA CIBELES COSTARA 30.000 EUROS, SEGUN SIGFRIDO HERRAEZ, QUE EXIGE ESPETO AL PATRIMONIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El concejal de Vivienda y Rehabilitación Urbana de Madrid, Sigfrido Herráez, lamentó hoy el robo de la mano izquierda de la estatua de la diosa Cibeles, cuya reparación costará unos 30.000 euros, e hizo un llamamiento a los ciudadanos "para que respeten y conserven un patrimonio que es de todos".
Durante los actos de celebración de la Fiesta de la Bicicleta, Herráez declaró que "sentimos que algo nuestro nos falta, porque se ha producido un ataqu a uno de los bienes monumentales propiedad de todos los madrileños".
El ayuntamiento acometerá en los próximos días los trabajos de rehabilitación de la estatua, cuyo coste oscilará entre los 25.000 y los 30.000 euros, "un dinero que sale de los impuestos de todos los madrileños".
"Quiero hacer un llamamiento a la concienciación ciudadana, para que los madrileños colaboren en la conservación de los monumentos de Madrid, que los cuiden y no atenten contra ellos, porque nos pertenecen a todos", añdió el concejal de Rehabilitación Urbana.
Herráez invitó a los madrileños a comunicar cualquier incidencia que observen en cualquiera de los más de 1.000 monumentos de Madrid, a través del teléfono gratuito 900-503340 o mediante e-mail (monumentos@munimadrid.es).
Durante 2001 el Ayuntamiento de Madrid efectuó 1.188 intervenciones en los monumentos de la capital, de las que 799 estaban programadas y 389 se produjeron tras actos vandálicos.
(SERVIMEDIA)
22 Sep 2002
J