MADRID. LOS RENOVADORES DE LA FSM PIDEN QUE SE REGULEN LAS CONDICIONES PARA SER CANDIDATO EN EL PROCESO PRECONGRESUAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sector renovador de la FSM, que lidera el todavía secretario general de la federación, Jaime Lissavetzky, se reunió anoche para abordar tema relacionados con el Comité Regional, previsto para mañana en un hotel madrileño, y la mayoría de las intervenciones fueron en el sentido de pedir que se regule el estatus de los posibles candidatos a la Secretaría General en el proceso precongresual.
Para aclarar esta cuestión y saber si los candidatos pueden oficializar la presentación de su candidatura antes o al inicio del Congreso de la FSM -previsto para la tercera semana de noviembre-, la Comisión Ejecutiva Regional de la FSM, a través de su seretario de Organización, Ignacio Díaz, se ha dirigido a la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE para plantear esta posibilidad.
Fuentes de la FSM explicaron a Servimedia que la dirección federal del PSOE todavía no ha contestado a la consulta de la Ejecutiva Regional.
Los renovadores de la FSM, además de apoyar que se regule el proceso precongresual, son partidarios de que haya más de un candidato a la Secretaría General, porque de esta forma "se rompe con la dinámica tradicional de las familias".Asimismo, se mostraron en contra de que se abran los censos para contabilizar los últimos afiliados.
Este sector nombró a cinco militantes para negociar con las distintas familias de la FSM el método y las reglas de juego del próximo Congreso regional, entre ellos Lissavetzky, el concejal del Ayuntamiento de Madrid Manuel García Hierro y la portavoz adjunta del Grupo PSOE-Progresistas en la Cámara autonómica, Helena Almazán.
(SERVIMEDIA)
06 Oct 2000
SMO