MADRID. RENFE COMIENZA LAS OBRAS DE AMPLIACION DE LA ESTACION DE ATOCHA PARA LA NUEVA LINEA DE ALTA VELOCIDAD MADRID-BARCELONA

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía ferroviaria Renfe comenzará hoy las obras de ampliación de la estación madrileña de Atocha, para dar cabida a los futuros pasajeros de la nueva línea de alta velocidad Madrid-Barcelona. Por sta remodelación se verán suspendidos, a partir de hoy, los servicios de la sala club AVE, el de consigna y el de facturación de equipajes.

Según informó hoy Renfe, estos trabajos representan una primera fase del proyecto que está elaborando el Ministerio de Fomento para adaptar la estación a la entrada en servicio de la futura infraestructura de alta velocidad.

Con estas obras, la estación de Atocha quedará dividida en tres niveles: el superior, reservado a los clientes que van a tomar el tren d alta velocidad; el inferior, para los clientes que llegan, y, en el exterior, una ampliación de plazas de aparcamiento para los clientes del tren y nuevos viales para taxis.

Así, en las obras de la primera fase que comienza hoy, se ampliará el vestíbulo situado en el nivel intermedio de la estación, que servirá como área de embarque para los viajeros de todas las líneas. La inversión que realizará Renfe sólo en esta estación asciende a 4,4 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2002
T