MADRID. RENFE AMPLIA SU OFERTA DE TRENES CIVIS DE CERCANIAS A LA LINEA C-2 (GUADALAJARA-MADRID)

MADRID
SERVIMEDIA

Renfe amplía desde hoy los servicios de trenes CIVIS de Cercanías a la línea C-2 del núcleo de Madrid (Guadalajara- adrid), según informó la compañía ferroviaria.

Los dos trenes CIVIS que unirán Guadalajara con la estación madrileña de Chamartín efectuarán parada en Azuqueca, Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz, utilizando una vía de contorno con entrada directa a Chamartín sin pasar por Atocha.

La puesta en marcha de estos dos trenes, según Renfe, significa un sustancial ahorro en el tiempo de viaje hasta Madrid: 29 minutos menos desde Guadalajara, 30 minutos menos desde Azuqueca de Henares, 25 minutos meno desde Alcalá de Henares y 24 minutos menos desde Torrejón de Ardoz.

Las horas de salida desde Guadalajara serán las 7,26 y 7,56, consiguiendo para este municipio y el de Azuqueca de Henares aumentar la frecuencia de trenes en sentido Madrid en hora punta a 10 minutos.

Las horas de llegada a la estación de Chamartín serán las 8,06 y las 8,36 horas. Desde esta estación se puede transbordar a las estaciones de Nuevos Ministerios, con un tiempo de viaje de 5 minutos, Recoletos (9 minutos) o Ramón y ajal (4 minutos).

Los trenes CIVIS se caracterizan por realizar pocas paradas, lo que permite incrementar sustancialmente la velocidad comercial de viaje y, por lo tanto, disminuir la duración de trayecto. En la actualidad ya disponen de este servicio las líneas C-3 (Aranjuez-Madrid) y C-10 (Villalba-Madrid).

(SERVIMEDIA)
26 Dic 2000
E