MADRID. LOS REGISTRADORES DE LA PROPIEDAD SEGUIRAN GESTIONANDO LOS TRIBUTOS DE LA CAM
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los registradores de la propiedad de Madrid seguirán gestionando los tributos de la Comunidad de Madrid al haber ampliado la Consejería de Hacienda la vigencia del convenio suscrito en 1996 con el colegio que los representa.
Según informó hoy la CAM, se mantiene el número y la ubicación de las oficinas -existen 24 en la región- pero se han introducido modifcaciones que facilitan la cooperación con los órganos competentes del Gobierno regional.
El establecimiento de este convenio se justifica por dos razones, explica la CAM. "La primera porque muy a menudo los tributos versan sobre hechos a inscribir en un registro, lo que convierte a los registradores en eficaces cooperadores del sistema tributario, y la segunda, por la gran proximidad de éstos al ciudadano debida a la demarcación registral que ofrece una red territorial a cuyo frente se encuentran profsionales de probada valía técnica".
En Madrid capital, la gestión de estos hechos imponibles es asumida por la Dirección General de Tributos de la Consejería de Hacienda.
(SERVIMEDIA)
08 Nov 1998
J