MADRID. REFE Y LA CAM FIRMAN UN ACUERDO PARA CONSTRUIR UNA NUEVA ESTACION EN LA LINEA DE CERCANIAS ATOCHA-ALCALA DE HENARES

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de Renfe, Mercè Sala, y el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Julián Revenga, firmaron hoy un convenio de colaboración para la construcción de una nueva estación de cercanías y un aparcamiento disuario en la línea C-2 (Atocha-Alcalá de Henares), entre El Pozo del Tío Raimundo, la barriada Madrid Sur y el cruce de la M-40.

El onvenio tiene como objetivo, según Renfe, facilitar el acceso en transporte público a los barrios de Madrid Sur y El Pozo del Tío Raimundo, que engloban una población cercana a los 50.000 habitantes.

El acuerdo compromete a la Consejería de Transportes a asumir la ejecución de las obras de construcción de la estación y el aparcamiento, sobre unos terrenos que actualmente son propiedad de Renfe, que por el convenio adquiere el compromiso de ponerlos a disposición de la consejería.

Por su parte, Refe se compromete a participar en el seguimiento de la obra, aportando las especificaciones técnicas necesarias para ajustar el proyecto a sus necesidades de explotación y a verificar la adecuación de la obra al proyecto aprobado.

Asimismo, Renfe asume la obligación de agilizar la ejecución de la obra istrumentando las limitaciones necesarias al servicio ferroviario (desvío de instalaciones ferroviarias, modificación de la señalización existente y recantonamiento del tramo de vía y vigilancia de los trbajos).

El proyecto de la obra ha sido realizado por la propia Consejería de Transportes de la CAM y su presupuesto asciende a 509 millones de pesetas. La inversión de Renfe, por su parte, será de 95 millones, según el convenio.

Las obras a realizar serán la construcción de un edificio de viajeros, un paso inferior de andenes, un paso urbano para comunicar El Pozo del Tío Raimundo y Madrid Sur y dos andenes, con una longitud de 240 metros, dotados de marquesinas y rampas de acceso para minusválids.

(SERVIMEDIA)
08 Mayo 1995
J