MADRID REDUJO LAS EMISIONES DE GASES DE EFECTO INVERNADERO UN 32% DESDE 1993, SEGUN EL AYUNTAMIENTO

MADRID
SERVIMEDIA

Las emisiones de gases de efecto invernadero en Madrid se han reducido casi un 32 por ciento desde 1993, según los datos que maneja el ayuntamiento de la capital.

Un estudio que está elaborando el Area de Medio Ambiente del ayuntamiento indica que entre 1985 y 1993 las emisiones de gases de efecto invernadero, causantes del cambo climático, crecieron un 55,5 por ciento, mientras que a partir de 1993, coincidiendo con la puesta en marcha de la nueva planta de residuos de Valdemingómez, comenzaron a disminuir.

Según el concejal de Medio Ambiente, Adriano García Loygorri, la nueva planta de tratamiento integral de residuos y la clausura y desgasificación del actual vertedero de Valdemingómez y su sustitución por una nueva instalación permitirán reducir más las emisiones de estos gases.

El edil mantiene que la separación enorigen de los residuos, la fabricación de compost con la materia orgánica y la incineración con recuperación energética han permitido reducir las emisiones.

Medio Ambiente asegura que estas políticas han provocado reducciones drásticas de las emisiones de metano (CO4), gas que se origina en la descomposición de la basura y que es 21 veces más activo que el anhídrido carbónico (CO2).

(SERVIMEDIA)
30 Oct 1999
GJA