MADRID. RECIBE AMENAZAS ELEFONICAS UNO DE LOS PROMOTORES DE LAS DENUNCIAS CONTRA ACEITES ECOLOGICOS EN ARGANDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Eduardo Font Carnicero, vecino de La Poveda, pedanía de Arganda (Madrid), que fue uno de los impulsores de las denuncias contra la empresa Aceites Ecológicos SA por malos olores en el vecindario denunció hoy ante la Guardia Civil que la madrugada del viernes recibió llamadas telefónicas amenazantes e insultantes en su domicilio.
Según explicó a Servimedia el propio implicado, recibó la primera llamada alrededor de las 2 de la madrugada. Una voz femenina le preguntó si era Eduardo Font y al contestar afirmativamente la mujer dijo: "Ya no huele" y colgó a continuación.
A los pocos minutos de recibir la primera llamada volvió a recibir otra diciendo lo mismo, pero añadiendo: "en buen lío nos has metido" y colgando también el teléfono seguidamente.
El denunciante señaló que en otra de las llamadas, la voz amenazante le llamó varias "cabrón" y le adirtió diciendo "lo vas a paga caro". Tras recibir numerosas llamadas, Font decidió descolgar el teléfono para que no volviera a sonar.
El afectado, que es responsable de relaciones con la prensa de la Plataforma para la Defensa del Medio Ambiente de Arganda del Rey, impulsora de las denuncias contra la empresa de reciclaje de aceites, señaló en la denuncia ante la Guardia Civil que no había tenido ningún problema con Aceites Ecológicos ni con el Ayuntamiento de esta localidad.
No obstante, indicó a esta agencia que "se ha llgado a esta situación posiblemente por la actitud mantenida por el Ayuntamiento, ya que no ha mediado en el problema con la empresa y ha derivado el problema a todos nosotros, los vecinos".
(SERVIMEDIA)
29 Jun 1996
N