MADRID. SE REANUDA EL JUICIO CONTRA LA 'BANDA DEL GALLEGO', QUE ATACABA A 'GAYS' EN EL RETIRO MADRILEÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juicio contra la 'Banda del gallego', que agredía a homosexuales en el parque del Retiro, se reanudará mañana en la Audiencia Provincial de Madrid, tras ser suspendido el pasado año, según un comunicado de La Radical Gay, colectivo personado en el proceso como acusación particulr, al considerar que los delitos imputados responden a "actitudes homofóbicas".
Los cinco integrantes de esta banda, que frecuentaban la zona de ligue del parque del Retiro por las noches, están acusados de robo con turtura cometido hace tres años. En aquellas fechas, uno de los acusados contactó con M.C.L. y lo llevó a un lugar apartado del citado parque, donde esperaba el resto de la banda escondida, y comenzaron a golpearlo.
"Le ataron a un árbol, le apuntaron con una pistola, le pusieron una oga en el cuello y le golpearon en todo el cuerpo", según La Radical Gay, que añade que la 'Banda del gallego' se llevó un anillo del agredido como único trofeo.
Los integrantes de esta banda ('El Gallego', 'El Napi', 'El Révol', 'El Pesca' y 'El Rulis'), además de este juicio tienen pendientes varios procesos más por delitos similares, "aunque sabemos que muchas de sus actuaciones nunca llegaron a denunciarse", destaca el citado colectivo.
Tanto la acusación particular como el fiscal piden 12 añs de cárcel para cada uno de los acusados, tres de los cuales se encuentran en prisión cumpliendo condena por delitos ya juzgados. La Radical Gay, tras recordar a homosexuales y lesbianas que es necesario denunciar todas las agresiones y discriminaciones, ya que es "la única vía para acabar con la sensación de impunidad con que las bandas fascistas actúan", subraya que "queremos dejar claro que existe una violencia homofóbica que todos debemos combatir".
(SERVIMEDIA)
07 Ene 1997
SMO