MADRID. REANIMAN A UN NIÑO DE DOS AÑOS, AL QUE SUS PADRES HABIAN DADO POR MUERTO, GRACIAS AL AUXILIO DE UN POLICIA

ADRID
SERVIMEDIA

Un niño de 2 años que se había caído a una piscina particular de Madrid fue reanimado después de que un agente del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) decidiera llevarlo un ambulatorio. Los padres ya lo habían dado por muerto, informó hoy la Jefatura Superior de Policía.

El funcionario, que se encontraba libre de servicio, circulaba con un familiar en su vehículo por la calle Matías Turrion, cerca de Arturo Soria, sobre las 14 horas de ayer, cuando observó que una mujer corríacon un niño de corta edad en sus brazos.

El pequeño parecía estar inconsciente y tanto ella como el hombre que iba detrás pedían auxilio. Inmediatamente, el agente acudió en su ayuda. La pareja parecía desorientada y sin rumbo fijo.

El padre manifestó que el niño se había caído en una piscina y que estaba muerto. Sin embargo, el policía decidió llevar al pequeño a un ambulatorio cercano donde, pese a que no parecían encontrarle las constantes vitales, una enfermera consiguió una primera reanimacin del niño, que se completó tras la llegada de la ambulancia del Samur. A continuación fue trasladado al hospital La Paz para su total recuperación.

Según relató posteriormente el padre, el pequeño se había caído a la piscina del chalé de los abuelos, donde celebraban una reunión familiar, minutos antes del encuentro con el agente del CNP.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 1995
A