MADRID. EL REAL MADRID NO DISPONDRA DE LA GRADA DEL FONDO SUR PARA EL PARTIDO CONTRA EL PARIS SAINT GERMAIN POR FALTA DE EGURIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Real Madrid no podrá utilizar el próximo jueves, en el partido contra el París Saint Germain, la tercera grada del fondo sur del Santiago Bernabéu, que permitiría la entrada de 17.000 espectadores más sentados, porque el Ayuntamiento de la capital no ha concedido la preceptiva licencia de uso de la tribuna, al carecer ésta de suficientes medidas de seguridad.
El alcalde, José María Alvarez del Manzano, señaló hoy en rueda de prensa que a pesar de que desdeel 11 de octubre de 1993 la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) ha venido advirtiendo al club de las deficiencias en materia de seguridad, éste no las ha subsanado todavía.
La principal deficiencia es que las vallas de las gradas bajas no tienen mecanismo automático de apertura para posibilitar en caso de necesidad que los espectadores accedan al terreno de juego.
Además, la parte antigua del estadio no está debidamente señalizada para permitir una evacuación de emergencia de los espectadores d la tercera grada del fondo sur y está sin instalar un centro de mando de emergencia o centro de coordinación operativa de protección civil.
Los obstáculos de carácter "administrativo", como el incumplimiento del convenio firmado entre Ayuntamiento y Real Madrid según el cual el club construiría una plaza en el paseo de la Castellana y un aparcamiento subterráneo al tiempo que la tribuna del fondo sur, podrían subsanarse, en opinión del alcalde.
Sobre si el Ayuntamiento denunciará el convenio conel Real Madrid por no cumplir éste con su parte, el alcalde dijo que hay que esperar a que el club termine toda la obra de la tribuna antes de tomar una decisión.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 1994
A