MADRID. RATO PROMETE QUE EL PP INVRTIRA 1,5 BILLONES EN INFRAESTRUCTURAS Y CREARA 200.000 EMPLEOS EN LA REGION

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente segundo del Gobierno y candidato del PP por Madrid, Rodrigo Rato, presentó hoy un total de 159 medidas que su partido se compromete a llevar a cabo en Madrid, si gana las elecciones del 12 de marzo, entre ellas la inversión de 1,5 billones de pesetas en infraestructuras entre los años 2000 y 2006 y la creación de 200.000 nuevos empleos en la región durante los próximos cuatro añs.

Tras señalar que el PP ha cumplido más del 90% de las promesas electorales para Madrid en la pasada legislatura, Rato recordó que se han creado más de 300.000 empleos, más de la mitad para mujeres; 175.000 madrileños han dejado de pagar el IRPF y 670.000 no tendrán que presentar la declaración de hacienda.

Manifestó que "atrás se han quedado los tiempos en los que las promesas eran para no cumplirse", refiriéndose a las etapas socialiastas, y destacó que el programa que presenta el PP en estaselecciones genarales es "ambicioso, realizable y realista".

"Pretendemos, con nuestras propuestas, dar un nuevo impulso de progreso, prosperidad y bienestar en la próxima legislatura y apostamos por lo esencial, por las personas, por lo que dedicaremos una especial atención a las familias, la mujer, los mayores y los discapacitados", añadió.

Respecto a las medidas de fomento del empleo, Rato dijo que el PP pretende que la tasa de desempleo se acerque al 9%, con el objetivo próximo del pleno emple. Recordó que en estos cuatro años el empleo en la Comunidad de Madrid ha pasado del 22% al 12% y que el paro femenino ha quedado en el 17% (28% en el 96).

Afirmó que, en el futuro, se dará prioridad a los parados de larga duración mayores de 45 años, habrá programas de inserción laboral para 90.000 trabajadores -dotados con 50.000 millones de pesetas- y planes para que ningún jovenn en paro esté durante más de seis meses sin recibir una oferta de formación o de trabajo.

ARIAS-SALGADO

Las promeas electorales referidas a infraestructuras fueron presentadas por el ministro de Fomento, Rafael Arias-Salgado, quien citó algunas de las obras que se realizarán con esos 1,5 billones de pesetas para los años 2000-2006.

Esa cantidad incluye los casi 200.000 millones de pesetas que invertirá la iniciativa privada en construir autopistas de peaje, las denominadas carreteras radiales.

Arias-Salgado dijo que en ferrocarriles se invertirán 57.000 millones de pesetas para la línea del Corredor a Guadaajara, otros 176.000 en el Corredor Norte-Noroeste, 74.000 millones en el de Extremadura, 131.000 millones en el de Levante y otros 40.000 millones más en trenes de cercanías.

Asimismo, citó la inversión de 225.000 millones de pesetas para hacer 340 nuevos kilómetros de autovías y la de más de 20.000 millones para nuevos carriles en las distintas carreteras nacionales de la Comunidad de Madrid.

Sobre la política aeroportuaria, dijo que se construirán nuevas pistas en el Aeropuerto de Barajas paraque alcance su máxima capacidad y señaló que en el año 2020, cuando Barajas esté saturado, se pondrá en marcha el de Campo Real.

Rato expuso también medidas educativas (generalización de la escolarización gratuita entre 3 y 6 años), sanitarias (habitaciones individuales en el 50% de los hospitales), culturales (apertura de museos los domingos), apoyo a las pymes (supresión del IAE a más de 330.000 empresas madrileñas) y protección al medio ambiente.

El acto fue presentado por el coordinador de Oranización del PP y presidente de este partido en Madrid, Pío García Escudero, quien destacó la "buena colaboración" del Gobierno central con la Comunidad, el Ayuntamiento de la capital y otros municipios.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 2000
SMO