MADRID. EL RACE TACHA DE "DESPROPORCIONADO" QUE GALLARDON SUBA HASTA 130 EUROS EL SERVICIO DE GRUA MUNICIPAL EN LA CAPITAL
- También critica el afán recaudatorio mediante la imposición de más multas de tráfico
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Real Automóvil Club de España (RACE) calificó hoy de "desproporcionado" que l Ayuntamiento de Madrid que dirige Alberto Ruiz-Gallardón haya aprobado una subida de hasta 130 euros en el servicio de grúa municipal.
En un comunicado, el Race no ve razones que hagan incrementar de tal forma esta tasa y reclama que se reconsidere esta medida cuyo objetivo es únicamente "recaudatorio" y trata de equilibrar las arcas del Ayuntamiento "en detrimento de los conductores".
Race discrepa también del objetivo del consistorio madrileño de imponer cinco millones de multas durante el prximo ejercicio, dado que puede existir la posibilidad de que se produzca un menor número de infracciones respecto a esa estimación.
"Las sanciones, en la mayoría de los casos, no tienen una finalidad educadora para el infractor, sino un afán recaudatorio para quien las impone", concluye el comunicado.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 2003
C