MADRID. QUINCE 'PUNKIES' PERPETRAN LA CUARTA AGRESION DE GRUPOS VIOLENTOS A JOVENES MADRILEÑOS EN LOS ULTIMOS DIEZ DIAS

- Un chico de 24 años fue apuñalado en la pierna izquierda en la Puerta del Sol porque llevaba una insignia

MADRID
SERVIMEDIA

En la madrugada de ayer, domingo, tuvo lugar la cuarta agresión a jóvenes de la Comunidad de Madrid (CAM) por grupos violentos en los últimos diez días. Esta vez la víctima fue Javier C.S., de 24 años, que fue atacado a la 1,20 hoas de ayer en la Puerta del Sol por un grupo de unos 15 "punkies", según aseguró él mismo a la Policía.

Javier fue asistido de una herida por arma blanca en el muslo izquierdo y contusión nasal, de pronóstico leve salvo complicaciones. Fue dado de alta, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El joven iba en el Metro cuando un nutrido grupo de 'punkies' se fijaron en una insignia que llevaba y dieron muestras de no gustarles nada. Javier C.S. decidió bajar del suburbano en So para huir del amenazante grupo y, una vez en la calle, echó a correr seguido por la quincena de 'punkies'.

Con la carrera se le cayó la cartera y, al detenerse para cogerla, fue apuñalado y golpeado por sus perseguidores, según relató a la Policía.

UN DIA ANTES

Sólo 24 horas antes, otro joven recibió un navajazo en el pulmón derecho en un VIP de la calle Fuencarral, muy cerca de la madrileña glorieta de Bilbao, por cuatro o cinco 'skin heads' o 'punkies', según las distintas versiones.

Tuo que ser internado en la UVI del Hospital Clínico en estado grave y todavía sigue hospitalizado, aunque su estado mejora progresivamente.

Los agresores le acusaron de haber "pegado a uno de los nuestros". Los compañeros de estudios del muchacho, alumno del Instituto Ramiro de Maeztu, pararon hoy las clases en protesta por la acción de los 'cabezas rapadas'.

El pasado día 2, tres 'cabezas rapadas' dieron una brutal paliza a un presunto toxicómano en San Sebastián de los Reyes y le empujaron a la alzada cuando pasaba un autobús, sin que éste le atropellara.

Pocos días antes, el viernes 29 de octubre, otra banda de 'cabezas rapadas' propinó una paliza por motivos desconocidos a dos jóvenes en la calle Fernando el Católico, en el distrito de Moncloa.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 1993
A