MADRID. QUEMAN PUBLICAMENTE LA BANDERA NACIONAL EN UNA FIESTA POPULAR DE VICALVARO

- Un numeroso grupo de personas atacó la sede de la Junta Municipal, la del PP y a una patrulla de la Policía Municipal y resultó quemada una persona por un petardo

- Expedientado el inspector-jefe de guardia de la comisaría del distrito por negligencia grav

MADRID
SERVIMEDIA

La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha abierto un expediente disciplinario al inspector-jefe de guardia el pasado sábado en la comisaría de San Blas, después de que más de un centenar de personas, jóvenes en su mayoría, lesionaran a un ciudadano con un petardo, atacaran la sede de la Junta Municipal de Vicálvaro y la del Partido Popular y quemaran públicamente la bandera nacional después de arrancarla de la fachada de la Concejalía.

Los mandos policiales estimn que el inspector-jefe de guardia incurrió en una "grave negligencia", por no actuar en la forma reglamentariamente establecida, lo que está tipificado como infracción grave.

El jefe superior de Policía de Madrid, Carlos Corrales, no tuvo noticia de estos incidentes hasta ayer por la tarde, una vez que la concejala presidente de Vicálvaro, Carmen Torralba, telefoneara al comisario Valderas, comisario-jefe de San Blas, para exponerle la gravedad de los hechos ocurridos.

En la citada comisaría sól figuraba una minuta de la patrulla de Policía Municipal, que daba cuenta de la lesión al mencionado ciudadano, sin que se hubiera realizado otro tipo de gestión ni investigación alguna.

Por otra parte, se ha iniciado una investigación para identificar y detener a los responsables de estos hechos delictivos.

Un grupo de entre 100 y 200 personas provocó graves incidentes el pasado día 9 en la plaza Antonio Andrés, de Vicálvaro, con motivo de la celebración de una fiesta popular.

En primer lugr, ocasionaron quemaduras de primer grado a un ciudadano con un petardo. También lanzaron elementos pirotécnicos similares, de gran potencia, con el consiguiente peligro para las personas que allí se encontraban. Asimismo, un coche patrulla de la Policía Municipal fue atacado por idéntico procedimiento cuando acudió a auxiliar al herido.

El mismo grupo arrojó piedras y petardos contra la fachada de la Junta Municipal y la sede del Partido Popular, próxima a la referida plaza. Los desperfectos en ambosedificios aún no han sido evaluados. Varios de esos individuos escalaron hasta la marquesina de la Concejalía, arrancaron la bandera española y la quemaron públicamente.

(SERVIMEDIA)
12 Sep 1995
A