MADRID. PUYOL REHUSA PEDIR DISCULPAS POR EL DESALOJO POLICIAL EN PERIODISMO Y DESOYE LA DEMANDA ESTUDIANTIL

MADRID
SERVIMEDIA

El rector de la Universidad Complutense de Madrid, Rafael Puyol, confirmó hy su rechazo a las demandas de los estudiantes que ocuparon el pasado lunes un almacén en la Facultad de Ciencias de la Información, y declinó pedir disculpas por el desalojo policial de estos alumnos, en contra de lo que habían anunciado fuentes del rectorado.

En un comunicado, Puyol afirmó que, en contra de lo que han declarado los estudiantes, la investigación abierta ha probado que la ocupación no fue pacífica, sino que el aula se tomó "por la fuerza".

"No lamento haber solicitado, de mutuo auerdo con el decano, la presencia policial para restaurar los derechos conculcados; pero desde luego, sí lamento haber tenido que hacerlo", señaló.

Según el máximo responsable de la Complutense, nunca ha tenido interés en recurrir a la fuerza pública, "plenamente consciente del alcance simbólico de la presencia de la policía en el campus", pero cree que comparar esta intervención policial con las que se producían en el régimen anterior, como han hecho los estudiantes, es una actitud "demagógica". El rctor subrayó que no hubo violencia ni brutalidad en la acción de los policías, "como algunos pretenden".

Respecto a la petición de los estudiantes de que se les ceda el almacén para usarlo como aula social, Puyol la considera inadmisible: "La universidad no puede conceder un espacio para ser gestionado por los alumnos y mucho menos para actividades que se alejan de las funciones propias de la institución universitaria".

El comunicado lamentó que en los dos últimos años hayan ocurrido episodios enla universidad "protagonizados por grupos radicalizados no siempre universitarios". En este sentido, se mostró seguro de que entre las personas que participaron en la protesta de Periodismo, algunas no pertenecen a la facultad.

Los estudiantes de Ciencias de la Información han convocado para mañana una marcha desde la facultad hasta el rectorado y después sus portavoces ofrecerán una rueda de prensa.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2001
JRN