MADRID. UN "PUNKY" AGREDE A UN VIGILANTE JURADO QUE INTENTO DETENERLE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Miguel G.F., de 24 años, pasará hoy a disposición judicial por agredir supuestamente a un vigilante jurado que prestaba servico en un establecimiento comercial del distrito de Latina. Al parecer, según la policía, el detenido pertenecía a una tribu urbana "punky".
El pasado día 9, José Miguel y un amigo se personaron a las dos de la madrugada en el supermercado de la calle Toledo, 78, para aprovisionarse de algunas bebidas y comestibles.
Cuando ambos se disponían a abandonar el local sin hacer efectivo el importe de la compra, el vigilante, que ya se había visto obligado a recriminar en ocasiones anteriores acciones de ste tipo a otros jóvenes del mismo grupo urbano, les descubrió e indicó la obligación de pasar por caja.
Uno de los jóvenes golpeó con la cabeza varias veces el rostro del empleado. A continuación, ambos huyeron con una botella de vino, pues abandonaron el resto de la compra.
El vigilante hubo de ser asistido de lesiones leves en la casa de socorro. La Sección de Grupos Urbanos Violentos identificó al presunto autor, quién finalmente fue arrestado anteayer en la calle Carpesa, del distrito de Cárenes.
El arrestado cuenta con dos antecedentes por daños y agresión a agente de la autoridad. Declaró en su descargo que estaba ebrio en el momento de cometer la agresión.
(SERVIMEDIA)
25 Oct 1996
M