MADRID. PUIG-SAMPER, CANDIDATO A LIDERAR CCOO PARA ACABAR CON EL "INTOLERABLE COTO PRIVADO" DE LA DIRECCION ACTUAL
- Acusa a Javier López de poner a CCOO al servicio de la candidatura de Rodolfo Benito a la dirección confederal
- Fidalgo se muestra convencido de que Puig-Samper ganar el Congreso de Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Fernando Puig-Samper, actual secretario de Acción Sindical Confederal de CCOO, presentó hoy su candidatura a la Secretaría General de CCOO de Madrid para acabar con la "intolerable" e "insoportable" actitud de la actual dirección que ha convertido a la organización en un "coto privado que no responde a los intereses de los afiliados ni de los trabajadores".
En el acto de presentación, que se cerró con una asamblea con más de 500 delegados, uig-Samper estuvo acompañado por el secretario general, José María Fidalgo, y por dirigentes de algunas de las principales federaciones territoriales y de rama del sindicato, que han suscrito un manifiesto de apoyo al candidato opositor a Javier López, que ayer presentó su candidatura.
Puig-Samper lanzó duras críticas contra la dirección que encabeza actualmente Javier López, a quien acusó de poner la organización al servicio de Rodolfo Benito -a quien no llegó a citar-, ex secretario de OrganizaciónComunicación, que disputará a Fidalgo la dirección confederal de CCOO en el Congreso de abril.
Según Puig-Samper, la dirección de CCOO de Madrid ha puesto la organización "a disposición de los intereses extraños de una minoría de la confederación", en referencia a la que encabeza Benito, que fue cesado hace dos años por Fidalgo.
Denunció que Javier López "trata de abrir paso a sus ideas rompiendo las reglas del juego" y reprochó que hay quien esté en el sindicato "con el único objetivo de medrar, sin "aportar ni ideas ni proyectos de trabajo".
"Es absolutamente intolerable que una organización tan importante como Madrid, caracterizada siempre por un comportamiento exquisito", tenga una dirección que cuenta "como único objetivo" el "combatir" a la dirección confederal.
Puig-Samper criticó la "falta de ideas y de proyectos" de la candidatura presentada por Javier López al VIII Congreso Regional, que se celebrará entre el 21 y el 23 de mayo próximos y que no aporte soluciones a los problems que existen en Madrid.
"Nosotros queremos un sindicato, no una asociación de trabajadores cabreados", desde un criterio de "pluralidad e integración diferente" al de la actual dirección, que "persigue hasta con inquina" a los partidarios en Madrid de la dirección confederal, "llegando al despido de quienes sospechan que piensan como nosotros".
Tachó a Javier López de "conspirador de opereta" y de "falso", como ayer aseguró el líder regional de CCOO, que cuente con un 85% de los apoyos para el Cngreso. "El sabe que eso es una falsedad, lo sabe él y lo sé yo", porque "se equivoca de largo".
FIDALGO CONFIA EN GANAR
El secretario general de CCOO, José María Fidalgo, se mostró convencido de ganar Madrid con la candidatura de Fernando Puig-Samper, que, según dijo el líder de CCOO, "comunicó su voluntad" de competir por la dirección de Madrid, lo cual "generó gran expectativa e ilusión".
Fidalgo defendió CCOO "no como una coordinadora de sindicatos", sino como una "confederación", en la quelas opiniones y los acuerdos de la dirección nacional se respeten en todas las federaciones.
El secretario general de CCOO, que tendrá que desprenderse de Puig-Samper como responsable de Acción Sindical, agradeció su iniciativa y resaltó que las "acciones y omisiones" de organizaciones del calado de la de Madrid tienen "muchísima importancia".
Fidalgo mostró su deseo de que "triunfe la línea, el tono y la clave confederal" en el congreso regional de mayo y calificó a Puig-Samper como la persona qe "mejor representa" las ideas del sindicato durante los últimos cuatro años (los que lleva Fidalgo como líder).
"Estoy absolutamente convencido" de que Fernando Puig-Samper "va a ser el próximo secretario general de Comisiones Obreras de Madrid".
RESPALDO
La candidatura de Puig-Samper cuenta con el respaldo de buena parte de los responsables de las federaciones territoriales y de rama de CCOO, que aseguran, en un manifiesto, su "enorme preocupación" por la posición actual de la dirección de CCO de Madrid.
Entre los firmantes, María José Alende (Sanidad), Ignacio Fernández Toxo (Minerometalúrgica), Javier González (Comercio, Hostelería y Turismo), Julián Jiménez (Comunicación y Transporte), Fernando Lezcano (Enseñanza), María Jesús Paredes (Banca) y Miguel Vicente Segarra (Administraciones Públicas), así como los líderes regionales Xan María Castro (Galicia), Joan Coscubiela (Cataluña), Máximo García (Melilla), Valentín García (Extremadura), Angel Hernández (Castilla y León), José María Molnero (Navarra), Josu Onaindi (País Vasco), Javier Puente (Cantabria), José Luis Romero (Murcia) y Julio Ruiz (Andalucía).
(SERVIMEDIA)
01 Ene 2004
4