MADRID. LA PUERTA DE MURILLO DEL MUSEO DEL PRADO SERA RESTAURADA PROXIMAMENTE TRAS SER INCENDIAA ESTA NOCHE
- Un desconocido la roció con un líquido inflamable y le prendió fuego
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Puerta de Murillo, situada en la fachada sur del edificio central del Museo del Prado, que sufrió un intento de incendio esta pasada madrugada, cuando un desconocido la roció con un líquido inflamable y posteriormente le prendió fuego, será restaurada próximamente, según confirmaron a Servimedia fuentes de la pinacoteca.
"Afortunadamente, se trata de una puerta de madera mciza de mucho grosor, por lo que las llamas no llegaron a penetrar en el interior del museo y el fuego sólo ha afectado a la superficie, que está ahora cubierta de una pátina negra", señalaron las mismas fuentes.
Un coche 'zeta' del Cuerpo Nacional de Policía que realiza habitualmente la ronda en las inmediaciones de la pinacoteca fue alertado por un vigilante del Prado y avisó a los bomberos, que sofocaron las llamas rápidamente.
La Puerta de Murillo, situada frente al Jardín Botánico, es una delas dos vías de acceso habitual al recinto. Está integrada en el edificio del Palacio de Villanueva desde que éste fue construido originalmente.
Según explicó a esta agencia un portavoz del Museo del Prado, estaba previsto cerrar este acceso en los próximos días para realizar unos arreglos en el zaguán, y se aprovechará este período para limpiar y restaurar también la propia puerta.
"La única explicación de que alguien se tome la molestia de prender fuego a una puerta como ésta es la gamberrada pra y gratuita", señalaron a Servimedia fuentes del Museo del Prado, tras el suceso, que se relaciona con otros actos de vandalismo como los ocurridos recientemente cuando unos estudiantes de Medicina que protestaban ante el Ministerio de Sanidad le pusieron una escayola a la estatua de Velázquez.
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 1995
J