MADRID. EL PSOE TILDA DE "TEMERARIA E IMPRUDENTE" LA DECISION DE SUPRIMIR LAS UNIDADES QUE INVESTIGAN LA VIOLENCIA URBANA

MADRID
SERVIMEDIA

El responsable de Juventud del Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea de Madrid y secretario general de Juventudes Socialista de Madrid, Oscar Iglesias, calificó hoy, en declaraciones a Servimedia, de "temeraria e imprudente" la decisión del Cuerpo Nacional de Policía de suprimir los grupos específicos encargados de investigar la violencia urbana.

"Es un acto imprudente y temerario, por parte de la Jefatura Superior de Policía, acabar con estos grupos, toda vez que la violencia organizada de grpos fundamentalmente de ideología nazi-fascista se ha triplicado en los últimos años", manifestó.

Iglesias recordó que, en el pleno de ayer, "pedimos la creación de grupos especializados en este tipo de violencia en todos los cuerpos policiales de la Comunidad y se nos contestó que no pidiéramos obviedades ni diéramos lecciones de cómo hacer las cosas".

El diputado socialista pidió al Gobierno regional que reafirme su compromiso contra este tipo de violencia, "porque de no hacerlo será cómplice d las acciones de estos grupos nazi".

Señaló que teme que la labor que llevaban a cabo estas brigadas especiales "no la va a realizar nadie, lo que significa que 1.500 skins y 3.000 ultras actuarán con total impunidad en las calles de la región y manifestó que "causa asombro la eliminación de estos grupos en ayuntamientos donde está demostrada la presencia y actuación de estos grupos nazis desde hace años".

El dirigente juvenil señaló que hay que impedir que actúen estos grupos "que justifican su iolencia criminal proclamando una cruzada de limpieza étnica y social que están dispuestos a ejecutar al creerse soldados que quieren conquistar la nación entera".

(SERVIMEDIA)
15 Oct 1999
SMO