MADRID. EL PSOE SE SUMA A LAS 10.000 FIRMAS QUE PIDEN LA DESTITUCION DE LA JUEZ QUE INSTRUYO EL CASO DEL ASESINATO DE MAR HERRERO

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz adjunta del PSOE-Progresistas de la Asamblea de Madrid, Helena Almazán, anunció hoy que se sumará mañana al acto de entrega de las 10.000 firmas recogidas por la familia de Mar Herrero, joven de Alcobendas de 23 años asesinada en octubre de 1999, en las que se pide la desttución de la juez que instruyó este caso.

Meses antes del asesinato, a manos de su ex novio, Herrero denunció ante esta magistrada los continuos acosos y amenazas de Luis Patricio Andrés. Además, la joven asesinada expuso su caso en un programa televisivo.

A pesar de la insistencia de Mar Herrero y de los antecedentes penales de su ex novio - estaba en libertad prvisional por haber intentado matar a tiros a otra de sus ex novias-, la jueza desestimó las denuncias.

Almazán declaró que edirá a las autoridades judiciales que tengan en cuenta los antecedentes de los agresores y el temor de las denunciantes, ya que el asesinato de Mar Herrero pudo haberse evitado si la juez hubiera actuado ante las denuncias.

(SERVIMEDIA)
28 Jun 2000
SMO