MADRID. EL PSOE SALUDA LA "COINCIDENCIA" DE NÚÑEZ MORGADES CON SU PROPUESTA ELECTORAL SOBRE REDUCCIÓ DE ALUMNOS EN LAS AULAS

- Padres y sindicatos apoyan la propuesta

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE se felicitó hoy por la propuesta que ha hecho el Defensor del Menor, Pedro Núñez Morgades, de reducir a la mitad el número de alumnos por aula en los colegios con mayoría de niños inmigrantes, porque es una medida incluida en el programa electoral socialista para el 14-M.

La portavoz del PSOE en la Comisión de Educación del Congreso, Amparo Valcarce, declaró a Servimedia que el programa d su partido prevé un máximo de 15 niños por aula en zonas con elevados índices de fracaso escolar o con una población con dificultades especiales de aprendizaje. "Saludamos esta coincidencia con nuestra propuesta electoral, porque prueba la sensibilidad del Defensor del Menor", indicó.

El secretario de Comunicación de la Federación de Enseñanza de CCOO, Juan Manuel González, dijo que en todo el Estado debería recortarse la cifra máxima de estudiantes de las aulas que tengan mucho alumnado extranjero, ara que éste reciba una educación individualizada acorde con sus necesidades.

"No sabemos si es adecuado poner el límite en 15 niños por aula, como propone Núñez Morgades, pero sí debería bajarse la ratio de forma considerable en todo el Estado", indicó.

Para Maite Pina, presidenta de la confederación de padres CEAPA, "hace falta mayores recursos para los centros públicos más desfavorecidos y la disminución de alumnado es fundamental", igual que la dotación de más profesorado y material informátio".

El recorte en el número de alumnos figura entre las sugerencias que ha planteado el Defensor del Menor para mejorar la situación de más de sesenta escuelas madrileñas que rebasan el 50% de alumnado extranjero.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2004
JRN