MADRID. EL PSOE RECLAMA UNA OFICINA AUTONOMICA CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

MADRID
SERVIMEDIA

La diputadas del grupo PSOE-Progresistas de la Asamblea de Madrid Helena Almazán y Mari Luz Martín Barrios presentaron hoy dos proposiciones de ley, una sobr la democracia paritaria y otra relativa a la creación de una Oficina contra la Violencia de Género.

En la primera de ellas se insta al Consejo de Gobierno a que se dirija al Ejecutivo nacional para que presente ante las Cortes un proyecto de reforma de la Ley Electoral para garantizar la presencia equilibrada en las candidaturas electorales -ni más de un 60% ni menos de un 40%- de hombres y mujeres.

La segunda iniciativa es una petición al Gobierno regional para que cree una Oficina Autonómica cntra la Violencia de Género, con las competencias y recursos necesarios para atender estas situaciones de riesgo.

Respecto a la petición al Gobierno central de que cumpla la democracia paritaria, Martín Barrios dijo que esta medida es necesaria, porque las mujeres son el 50% de la población y están "subrepresentada en la vida pública".

En cuanto a las medidas para atajar la violencia contra las mujeres, Almazán precisó que la oficina que pide el PSOE tendría entre sus funciones desarrollar fórmuls de asistencia jurídica que permitan cooperar con el Poder Judicial en la coordinación de actuaciones procesales civiles y penales rápidas y eficaces, impulsar la educación no sexista y asegurar la dignidad de la mujer en la publicidad y en los medios de comunicación.

(SERVIMEDIA)
09 Mar 2000
SMO