MADRID. EL PSOE QUIERE GARANTIAS DE QUE NO SE PARALIZARA EL PROYECTO DE ARROYO CULEBRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE quiere garantías de que los recortes presupuestarios anunciados por el Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón no van a afectar al proyecto del Parque Lineal Sur M-50, en Arroyo Culebro.
Este proyecto, uno de los más emblemáticos de la CAM, supone inversiones de 125.000 millones en una superficie de 1 millones de metros cuadrados, afectando a varios municipios madrileños, entre ellos Getafe y Alcorcón.
Fernando Abad, portavoz de Urbanismo y Transportes del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, declaró a Servimedia que el PSOE quiere que el Consejo de Gobierno presente ante el pleno de la Cámara el proyecto definitivo sobre esta actuación, que incluya un plan urbanístico, un estudio económico y financiero y un plan de etapas del desarrollo del mismo.
Desde el punto de vista rbanístico, el PSOE considera que las modificaciones de planeamiento deberían basarse en el principio del "urbanismo concertado", es decir, consensuado entre el sector público y el privado.
Además, dicho planeamiento, añadió Abad, "debería adecuarse al entorno territorial y social, evitando el 'efecto frontera', de manera que el tejido urbano regional sea continuo".
Abad recalcó que la Administración debe actuar como garante de que las variaciones en el planeamiento van a generar un crecimiento ubanístico proporcionado, "tendente a que el tejido urbano resultante proporcione a sus habitantes una calidad de vida satisfactoria".
Desde el punto de vista social, el PSOE propone que todas las modificaciones que se hagan, tanto de planeamiento como económicas y de gestión, sean consensuadas entre todos los municipios afectados y todos los organismos sociales (sindicatos, industriales, ONGs, etc.) interesados en reactivar el proyecto.
(SERVIMEDIA)
10 Jun 1996
SMO