MADRID. EL PSOE QUIERE ENDURECER LAS INCOMPATIBILIDADES DE LOS DIPUTADOS DE LA ASAMBLEA DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

Uno de ls proyectos que el PSOE madrileño espera ver aprobado antes de que concluya la actual legislatura autonómica es el de modificación de la Ley Electoral de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM), aprobada en 1986, con el fin de endurecer el régimen de incompatibilidades de los parlamentarios.

Dolores García Hierro, portavoz socialista en la Asamblea regional, declaró a Servimedia que esta iniciativa persigue un mayor control sobre todas las actividades privadas de los diputados que guarden alguna relació, directa o indirecta, con las actuaciones de la Administración autónoma.

García Herrero subrayó que el régimen de incompatibilidades fue "suficiente en su momento, pero que hoy, por las recientes experiencias, es aconsejable ampliarlo".

La futura Ley Electoral de la CAM, de salir aprobada la propuesta del PSOE, supondría que ningún diputado podrá tener una participación superior al 10 por ciento del capital de empresas que contraten con la Administración autónoma.

Entre las incompatibilidads señaladas por la iniciativa del PSOE, destaca también la que prohibe a los diputados ejercer "la actividad de contratista o fiador de obras, servicios, suministros o asistencias de carácter público o que implique cualquier relación contractual" con la Administración regional.

La idea del Grupo Parlamentario Socialista es que esta iniciativa, presentada ya por registro, pueda ser debatida por el pleno de la Asamblea durante el próximo mes de marzo, dos meses antes de los comicios municipales y regionles de mayo de 1995.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 1995
J