MADRID. EL PSOE PROPONE LA VUELTA DE LOS TRANVIAS E IU LA IMPLANTACION DE CEPOS PARA PALIAR LOS PROBLEMAS DE TRAFICO

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Socialista en el Ayuntameinto de Madrid propondrá la creación de dos líneas de tranvías, una en el Paseo de la Castellana y otra entre el Paseo de las Delicias y la Avenida de Córdoba, así como la puesta en marcha de una serie de itinerarios exclusivos para bicicletas, según explicó hoy el portavoz del rupo Municipal Socialista, Juan Barranco.

Estas serán sólo algunas de las medidas que los socialistas del Ayuntamiento madrileño expondrán el próximo viernes durante celebración de un pleno monográfico sobre los problemas del tráfico y la circulación en la capital.

Barranco, que acusó al Gobierno municipal del PP de no haber tomado "una sóla medida" efectiva para mejorar la circulación, insistió en la necesidad de crear un eje peatonal entre el Museo del Prado y el Palacio de Oriente, además de amentar el tiempo de los semáforos en determinados cruces para favorecer a los peatones.

Por su parte, el Grupo Municipal de Izquierda Unida propondrá la restricción del tráfico privado en el centro de la ciudad y medidas que potencien el transporte público y los derechos de los peatones.

Según explicó hoy Francisco Herrera, portavoz de IU en el Ayuntamiento, estas iniciativas pasarían por la implantación del cepo, la ampliación de la red de carriles bus, el cierre al tráfico de la Casa de Campo yla creación de nuevas zonas peatonales, así como nuevas campañas informativas y la aprobación de una carta de los derechos del peatón.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 1995
J