MADRID. EL PSOE PROPONE REFORMAR EL PASEO DEL PRADO Y AMPLIAR LA ZONA PEATONAL ANTRE CIBELES Y NEPTUNO

- Califica de "chapuza" la restauración de las estatuas de Apol y de las Cuatro Estaciones

MADRID
SERVIMEDIA

El concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Madrid Eugenio Morales propuso hoy una reforma del Paseo del Prado, entre las plazas de Cibeles y Neptuno, ampliando las zonas peatonales y facilitando los cruces al Museo Thyssen y a la altura de la calle Alcalá.

El representante socialista considera que el Salón del Prado, como se denomina este tramo que une las dos fuentes más conocidas de Madrid, "se ha convertido en una zoa poco accesible y marginada, aislada totalmente por el tráfico".

El PSOE ha propuesto redactar un proyecto urbanístico que incluya la reducción de la velocidad de los coches en la calzada lateral oeste y que facilite el cruce de la calzada en superficie para los peatones.

Actualmente sólo existe un paso de cebra, situado junto a la plaza de Neptuno. Según los socialistas, uno de los nuevos puntos de cruce que habrá que resolver es la conexión directa del Salón con el Museo Thyssen, y otro punto e cruce que consideran necesario es junto a la calle Alcalá.

El plan socialista incluye la redistribución del espacio viario ampliando la acera del lado del museo Thyssen y estudiando la canalización de parte del tráfico en dirección sur por la calzada central.

Por otra parte, Eugenio Morales ha calificado de "trabajo chapucero e inaceptable" la reciente restauración llevada a cabo por el Ayuntamiento en el Paseo del Prado en las estatuas de Apolo y las Cuatro Estaciones.

"Los resultados estn a la vista y evidencian un trabajo chapucero e inaceptable. Las figuras que representan el verano y el otoño tienen sus caras totalmente desfiguradas por el deterioro de la piedra", afirma, "y tampoco se han reconstruido varios elementos decorativos que existían junto a ellas".

(SERVIMEDIA)
15 Ene 1995
F