MADRID. EL PSOE PROPONE QUE QUIENES SEAN SORPRENDIDOS EN ACTOS DE VANDALISMO URBANO PAGUEN EL COSTE DEL MOBILIARIO DESTRUIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Municipal Socialista pedirá en el próximo pleno del Ayuntamiento de Madrid que quienes sean sorprendidos 'in fraganti' rompiendo elementos del mobiliario urbano (papeleras, cristales de marquesinas, señales de tráfico, farolas, etcétera) paguen una multa de 25.000 pesetas y el coste de la reparación de los daños causados.
En la actualidad, los actos de vandalismo urbano se castigan con multa de 15.000 pesetas. Si se aprueba la propuesta socialista, estas infracciones pasarán a ser considerads de "graves" a "muy graves" y los reincidentes tendrán que pagar 50.000 pesetas de multa y el 100% del coste del mobiliario deteriorado.
Cada año se destruyen en Madrid aproximadamente un millar de bancos, un centenar de canastas, 3.000 papeleras, 400 marquesinas de autobuses y más de 1.000 contenedores de basura, vidrio y papel. En lo que va de año, un centenar de paradas de autobús han sido destrozadas para obtener un poster gigante de la modelo Claudia Schiffer.
(SERVIMEDIA)
20 Sep 1995
A