MADRID. EL PSOE PROPONE A IU UNA COMISION DE INVESTIGACION SOBRE LA PLAZA DE ORIENTE

MADRID
SERVIMEDIA

Jaime Lissavetzky, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea de Madrid, propuso hoy a IU, tras la Junta de Portavoces de la Cámara regional, la creación de una comisión de investigación sobre las obras que el Ayuntamiento de Madrid realiza en la Plaza de Oriente.

En su opinión, "se ha producido una mayor alarma" por las últimas informaciones sobre este tema, en las que unos peritos contratados por la Fiscalía muestran que se ha cometido una "tropelía". Tras recordar que el PSOE intentó semanas atrás que se celebrara en la Asamblea de Madrid un pleno monográfico sobre la Plaza de Oriente, pero que fue "cercenado por el PP", Lissavetzky afirmó que, debido a que "los datos que nos facilitan no son muchos, estamos planteando la posibilidad de pedir la creación de una comisión de investigación para saber exactamente qué ha ocurrido e impedir lo que pueda ocurrir".

"Si lo que se ha destruido no tiene remedio, por favor que no se destruya más", dijo e portavoz socialista, quien se mostró convencido de que "la única manera lógica y rápida de conocer la información es mediante una comisión de investigación, que puede hacerse realidad en poco tiempo".

Juan Antonio Candil, portavoz de IU, señaló que lo sucedido en los últimos días en la Plaza de Oriente es "suficientemente grave como para profundizar en el estudio de lo sucedido", y que el grupo parlamentario de la coalición decidirá las iniciativas a adoptar.

"Lo sucedido demuestra que hay montó de puntos oscuros y que ha habido bastante falseamiento de la realidad, por parte del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamieto de Madrid", concluyó Candil.

Para crear una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid se necesita que dos grupos lo soliciten, aunque no tengan la mayoría de los 103 escaños.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 1996
SMO