MADRID. EL PSOE PROPONE LA CREACION DE UNA COMISION ESPECIAL DE LA MUJER EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Juan Barranco, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, anunció hoy que la primera iniciativa de su grupo e este mandato "será proponer en el pleno del día 28 la creación de una Comisión Especial de la Mujer que funcione durante los próximos cuatro años".
Para Barranco, en esa comisión deben integrarse "además de los representantes de los distintos grupos políticos del ayuntamiento, las asociaciones de mujeres y movimientos feministas que desde 1991 vienen colaborando para mejorar las condiciones de la mujer, fomentar la igualdad y conseguir la creación de un Consejo de la Mujer".
El edil socialista dstacó también que desde 1991, año en el que se aprobó la constitución de un grupo de trabajo bajo la presidencia de la primera teniente alcalde de Madrid, Esperanza Aguirre, "no se ha reunido ni una sola vez, lo que demuestra la falta de sensibilidad del PP en el tema de la mujer".
El portavoz socialista confía en que el resto de los grupos políticos respalden la iniciativa de crear una Comisión Especial para la Mujer, "con lo que empezará a resolverse una de las principales reivindicaciones que tenems pendientes en la ciudad de Madrid".
CONFERENCIA DE PEKIN
En la rueda de prensa también intervino la concejala socialista Patrocinio de las Heras, quien manifestó que "Madrid es la única capital de Europa que no cuenta con un plan de igualdad para la mujer, mientras que ésta es una de las cuestiones más importantes de la Unión Europea, que preside ahora España. Por ello, la falta de iniciativas por parte del ayuntamiento, es una vergüenza para las madrileñas".
Además, dijo que el Grupo Socialita considera que en las mismas fechas en las que se celebra la Conferencia de Pekín sobre la mujer "el Ayuntamiento de Madrid debe organizar, en septiembre, unos encuentros para tratar los temas y objetivos de la conferencia". Según Patrocinio de las Heras, en esos encuentros deberán participar las asociacines de mujeres, las organizaciones empresariales y sindicales, especialmente los departamentos de la Mujer de los sindicatos.
Los temas que se tratarán en estos encuentros serán la pobreza, la violecia y la falta de igualdad de oportunidades. Asimismo, se abordarán objetivos estratégicos con carácter local.
(SERVIMEDIA)
18 Jul 1995
N