MADRID. EL PSOE PROPONE LA CREACION DE TRES ESCUELAS DE MUSICA Y CRITICA LA TARIFAS DE LOS CONSERVATORIOS MUNICIPALES

MADRID
SERVIMEDIA

Ramón Herrero, portavoz de Cultura y Educación del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntaminto de Madrid, ha denunciado la carencia de proyectos e iniciativas del equipo de gobierno del PP en materia de enseñanza musical y ha pedido la creación de tres nuevas escuelas de música.

"Desde 1990 no se ha vuelto a abrir ninguna nueva escuela municipal de música", señaló Herrero, "lo cual demuestra que el actual equipo de gobierno se ha despreocupado totalmente de la enseñanza musical".

Actualmente funcionan seis escuelas municipales de Música en los distritos de Usera, San Blas, Hortaleza, Camartín, Villaverde y Barajas. Las dos últimas se inauguraron en 1990 y desde entonces se interrumpió la apertura de centros de este tipo, a pesar de la promesa del PP de dotar a cada distrito con uno.

En opinión de Herrero, "la enseñanza musical no es un tema importante para el PP, como demostró privatizando su gestión, reduciendo considerablemente el presupuesto y elevando fuertemente las tarifas".

Para 1995 está previsto que el presupuesto destinado a estas escuelas se reduzca un 34,8 por cieno, pasando de 216 a 141 millones de pesetas, y según el responsable del PSOE, esta reducción pesará sobre los 3.000 alumnos, que tendrán que pagar un 41 por ciento más por la matrícula que el año pasado.

(SERVIMEDIA)
07 Dic 1994
J