MADRID EL PSOE PROPONE QUE LA CAM CREE EN LA JIMENEZ DIAZ UNA OFICINA DE CONTROL PARA EVITAR UN NUEVO ENDEUDAMIENTO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid y ex consejero de Sanidad, Pedro Sabando, ha reclamado para la Fundación Jiménez Díaz un concierto suficientemente dotado y establecido sobre el coste real de la asistencia que ofrece, aunque con los controles necesarios para que no vuelva a endeudarse.

En declaraciones a Servimedia, Sabando propone qu, para mejorar la fiscalización pública sobre la Clínica de la Concepción, se constituya en la propia sede de la fundación un departamento que represente a la Administración.

Esta estructura de supervisión, a juicio del portavoz socialista, no debería en ningún caso distorsionar el modelo de la Jiménez Díaz, que ofrece asistencia sanitaria a ciudadanos de las áreas 7 y 11 de Madrid y mantiene además una actividad privada.

El Patronato rector de esta institución demandó al Insalud el pasado mes dediciembre por una cantidad de 10.000 millones de pesetas, como contraprestación adicional por la asistencia sanitaria realizada en el centro desde 1998 hasta 2001.

Pedro Sabando lamentó la decisión de la fundación de demandar a la Administración sanitaria, por considerar que situaciones como ésta deben solucionarse mediante el diálogo, "poniendo documentos sobre la mesa y aclarando las cosas", dijo.

El diputado autonómico espera que la reclamación ante los tribunales no interfiera en las conversaiones que el Gobierno regional, una vez asumidas las competencias sanitarias, deberá entablar con los gestores de la Clínica de la Concepción para suscribir un nuevo concierto.

"La Jiménez Díaz es uno de los hospitales de referencia en la medicina moderna española", dijo. "Es un centro que tiene un régimen mixto y la solución debe pasar por respetar las peculiaridades que mantiene desde hace años".

(SERVIMEDIA)
10 Ene 2002
EBJ