MADRID. EL PSOE PROPONE QUE LAS BIBLIOTECAS MUNICIPALES AMPLIEN SUS HORARIOS DURANTE EL MES DE JUNIO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Educación del Grupo Municipal PSOE-Progresistas en el Ayuntamiento de Madrid, Rafael Merino, propuso hoy que durante el próximo mes de junio 16 de las 22 bibliotecas municipales amplíen su horario e apertura hasta las 12 de la noche y que las otras funcionen durante las 24 horas del día, para facilitar a los más de 300.000 estudiantes la preparación de sus exámenes finales.

En opinión de Merino, "se trata de una iniciativa razonable y que ya han seguido otras instituciones, como Caja Madrid y algunas facultades. Creo que el horario se debe ampliar hasta las 12 de la noche y que aquéllas que tengan más demanda deben estar de guardia toda la noche".

Las bibliotecas dependientes del Ayuntamieto de Madrid situadas en Carabanchel, Orcasur, Arganzuela y Pozo del Tío Raimundo sólo abren por la tarde en horario de 15,00 a 21,00 horas, mientras que las 18 bibliotecas restantes pueden utilizarse de 8,30 a 14,30 horas y desde las 3 hasta las 9 de la noche.

El concejal socialista responsable de Educación ha criticado duramente que todavía haya cuatro bibliotecas municipales en Madrid que funcionen a media jornada y que precisamente estén situadas en distritos del sur, en los que las carencias de mdios culturales y educativos es mucho más acusada.

El edil del PSOE solicitó también que se aumenten los puestos de lectura, ya que "resulta un espectáculo bochornoso en esta época observar cómo los estudiantes guardan cola desde primeras horas de la mañana para hecerse con uno de los 2.898 puestos existentes en las 22 bibliotecas municipales y poder preparar sus exámenes".

Además, Merino planteó la conveniencia de reforzar los servicios de préstamo y fotocopiado de libros y publicaciones en funcón de la demanda.

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2001
L