MADRID. EL PSOE PROMETE TRABAJADORES SOCIALES PARA ATENDER A TODOS LOS NIÑOS SORDO-CIEGOS DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

Matilde Fenández, ex ministra de Asuntos Sociales y número tres de la lista del PSOE-Progresistas al Ayuntamiento de Madrid, ofreció hoy a todas las familias con niños sordo-ciegos un trabajador social del Ayuntamiento que les atienda en sus domicilios una vez concluida su educació, casi siempre en colegios de la ONCE.

En un acto organizado para presentar su programa social a los afiliados de la ONCE en la sede de esta institución en el Paseo de la Habana, Matilde Fernández se comprometió a retomar la colaboración con la Fundación ONCE mediante la cofinanciación de proyectos culturales, de empleo y formativos.

La ex ministra planteó también la adaptación de todos los museos para que los disfruten todas las personas ciegas del mundo, y proyectos laborales y de empleo para dscapacitados. Con respecto al empleo de discapacitados, se comprometió a primar en todos los concursos de obras municipales a las empresas que tengan en sus plantillas al menos el 2 por ciento de trabajadores discapacitados.

Matilde Fernández manifestó que uno de los objetivos del programa socialista para el Ayuntamiento de Madrid es la creación de empleo y la extensión del bienestar social.

En el acto participaron también los candidatos socialistas a la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, Critina Almeida y Fernando Morán, respectivamente.

Los candidatos fueron presentados por Rafael de Lorenzo, vicepresidente de la ONCE, que estuvo en la mesa acompañado de Miguel Paraíso y Luciano Collar, dirigentes de la organización territorial de la ONCE en Madrid.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 1999
SMO