MADRID. EL PSOE PREGUNTA AL GOBIERNO SOBRE EL FUTURO DE LA CARCEL DE CARABANCHEL Y DEL HOSPITAL GOMEZ ULLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Socialista en el Snado preguntará el miércoles al Gobierno el destino último que piensa dar a los terrenos que hoy ocupa la clausurada cárcel de Carabanchel y al Hospital Gómez Ulla.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Juan Barranco, y el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Jaime Lissavetzky, los dos senadores, proponen destinar ambos terrenos a paliar las deficiencias sanitarias de los 500.000 vecinos de los distritos de Latina y de Carabanchel.
Según el Partido Socialista, mientras en el Gómez lla se mantienen 1.102 camas vacías, los vecinos de sus barrios han de trasladarse hasta los saturados centros del Clínico o el Doce de Octubre para ser atendidos o intervenidos quirúgicamente.
Por esta razón, el Grupo Socialista pedirá que el Gómez Ulla sea incluido en la red del Insalud como hospital de cabecera para Latina y Carabanchel y que los terrenos de la prisión sean destinados a la creación de equipamientos culturales, recreativos, educativos y deportivos.
En caso de recibir una respueta negativa a la primera propuesta sobre el Gómez Ulla, los socialistas exigirán la construcción de un centro clínico en los terrenos de la cárcel de Carabanchel.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 1998
VBR