MADRID. PSOE Y PP, ENFRENTADOS POR LAS JORNADAS MUNICIPALES SOBRE EMPLEO

MADRID
SERVIMEDIA

La tensión entre el PSOE y el PP por la forma en la que se han organizado por parte de la CAM las I Jornadas Municipales por la Productividad y el Empleo saltó hoy de nuevo a la palestra durante el acto de clausura, que corrió a cargo del presidene regional, Alberto Ruiz-Gallardón, quien nada más terminar su discurso desapareció de la sala sin esperar a conversar con los medios informativos.

El detonante fue la no participación de José Quintana, alcalde socialista de Fuenlabrada y presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), que debería haber participado a las 12 horas, según el PP, y a las 13,30 horas, según el primer edil y el resto de alcaldes socialistas presentes en las jornadas (Parla, Leganés, Móstoles, Alcobendas).

Jsé Caballero, alcalde de Alcobendas, en representación de sus compañeros del PSOE, criticó a la CAM por la organización de las jornadas, acusando al Gobierno regional de "precipitación".

Puso como ejemplo que ayer, cuando presidió una mesa territorial dentro de los encuentros sobre el paro, "lo único que se me facilitó fue un cuaderno cuadriculado. Cuando menos deberían haber elaborado un documento base o ponencia marco de discusión".

En su opinión, a pesar de que Ruiz-Gallardón anunció las jornaas como una 'cumbre' de alcaldes para discutir sobre el empleo y la productividad, eso no ha sucedido y se han convertido en "una cumbre a modo de un batiburrillo de concejales y técnicos".

Tras criticar la ausencia de sindicatos y patronal en las jornadas, Caballero afirmó que se siente "defraudado" y que estas jornadas tendrán "poco resultado práctico".

Por otro lado, Luis Blázquez, consejero de Economía y Empleo, aprovechó su intervención para contestar a las críticas recibidas. Negó improvisaión y dijo que se comenzaron a preparar hace dos meses.

"Dejemos la polémica", señaló el consejero, para añadir a continuación: "Las jornadas llegan tarde, como todo lo que estamos haciendo, porque el enfermo tiene la fiebre muy alta y peligra su propia vertebración".

Señaló, además, que de inmediato fijará la fecha para la ronda de septiembre de la "Mesa de Concertación" y que trabajará "junto con sindicatos y empresarios "para lograr una buena coordinación y mejor entendimiento para Madrid".

Blázquez anuncio que pondrá en marcha un Instituto Financiero, encargado de potenciar y abaratar la financiación de las pymes, y la revisión a fondo del Instituto Madrileño de Desarrollo y el Instituto Madrileño para la Formación.

QUINTANA, ENGAÑADO

José Quintana, presidente de la FMM, llegó a la sala de reuniones poco antes de las 13,30 y molesto por no haber participado en la clausura dijo: "Lamento que estas jornadas no le hallan salido al PP como esperaban. Sólo venía a manifestar mi colaboracon".

Afirmó que no se ha tenido en cuenta la opinión de los ayuntamientos y que tiene la impresión de que estas jornadas deberían haber sido "un punto de partida y no un punto y final, tras esta actitud rupturista por parte del Consejo de Gobierno, para que no haya otra voz distinta. Quizá tenían miedo a la opinión de alguien que no fuese del PP".

En su opinión, lo sucedido significa "no que la CAM pasa de mí, sino de la FMM, cuyo presidente soy yo". Asimismo, dijo que "me siento engañado".

ientras concluía Quintana su encuentro con los medios informativos, se armó un pequeño revuelo al enzarzarse en una discusión alcaldes del PP y del PSOE sobre la hora de la participación de primer edil de Fuenlabrada en las jornadas.

(SERVIMEDIA)
08 Sep 1995
SMO