MADRID. PSOE, PP E IU CONSENSUARAN EL NOMBRAMIENTO DEL NUEVO SECRETARIO GENERAL DE LA ASAMBLEA, AL RENUNCIAR MOLLINEDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Joaquín Mollinedo, secretario general de la Asamblea de Madrid, ha presentado una carta de renuncia ante la Mesa y la Junta de Portavoces de la Cámara regional, cuyos integrantes han decidido nombrar otro "por consenso" y agradecer a Mollinedo la "buena labor realizada".
Jaime Lissavetzky, portavoz del PSOE, explicó que el consnso "es clave para este tipo de nombramientos" y dijo que "se abre una interrogante para ver quién le sustituye, porque el papel de arbitro desde el punto de vista jurídico es clave".
Preguntado si sabe si la renuncia ha sido voluntaria, contestó: "No ha sido un cese y si ha sido que lo diga el presidente de la Asamblea, Juan Van-Halen".
Añadió que "es una pena que se vaya, porque ha cumplido un buen papel y cuando las cosas funcionan cuantos menos cambios mejor. Lamento que se vaya y las causas eben preguntárselas a Van-Halen y al propio Mollinedo".
Juan Antonio Candil, portavoz de IU, señaló que "formalmente es una renuncia, ya que ha presentado un escrito en ese sentido. Si hay otro problema, lo ignoro".
Su sucesor es "una persona joven, con un curriculum notable", explicó Candil, quien destacó que es "imprescindible" que el nuevo nombramiento se haga con el consenso de todas las fuerzas políticas.
Manuel Cobo, portavoz del PP, dijo que Mollinedo ha renunciado y destacó que "ha hcho un trabajo que se lo hemos reconocido y le deseamos lo mejor".
(SERVIMEDIA)
04 Mar 1997
SMO