MADRID. PSOE, PP E IU CENSURAN A DIRIGENTES DE LA PATRONL QUE NO COMPARECIERON ANTE LA COMISION DEL "CASO IBERCOOP"

MADRID
SERVIMEDIA

Los portavoces del PSOE, PP e IU en la Comisión que investiga el caso Ibercoop en la Asamblea regional declararon estar molestos porque los tres personas citada hoy no se presentaron, unos con excusas y otros sin anunciarlo.

Los convocados eran Sol Olábarri, representante de la patronal madrileña CEIM en el Grupo de Trabajo de Medidas Generadoras de Empleo y citada por segunda vez tras no acudir esta mismasemana; Roberto Molero, representante de CEIM en la Comisión de Seguimiento, y Isabel Mayoral, secretaria de la anterior comisión.

Olábarri no acudió por estar de baja por maternidad. Sin embargo, Teresa Nevado, de IU, dijo que Olábarri acudió esta misma semana a una reunión del Consejo Económico y Social, por lo que su ausencia de hoy supone una "falta de respeto".

Con relación a los otros dos fallidos comparecientes, Isabel Mayoral también está de baja y Roberto Molero no ha comunicado la razónque le impedía comparecer.

El presidente de la comisión investigadora del caso Ibercoop, José Antonio Moral Santín, en nombre de todos los grupos, explicó que la actitud de la CEIM "no se puede excusar con pretextos formales, porque deberían haberse presentado, sobre todo porque está representada en todos los ámbitos de los proyectos del plan de empleo de la CAM".

Moral Santín pidió que se convoque de nuevo a la CEIM para que acuda a comisión que investiga el caso Ibercoop. Además, anunció que Benardino Seoane, citado a comparecer y que trabajó en el IMADE y en algunas de las empresas del grupo Ibercoop, les ha remitido un fax en el que les comunica que está dispuesto a venir si le pagan los gastos de desplazamiento.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 1994
SMO