MADRID. PSOE, PP E IU ACUERDAN REDUCIR DE 75 A 50 MILLONES EL PRESUPUESTO DE CONTRATACIONES DIRECTAS DE LAS CONSEJERIAS

MADRID
SERVIMEDIA

Las consejerías del Gobierno de Madrid podrán realizar contratacions directas el año que viene por un máximo de 50 millones de pesetas, en lugar de los 75 actuales, según una enmienda pactada por PSOE, PP e IU en los Presupuestos de la Comunidad para 1995.

Javier Doz, portavoz de IU, declaró que ésta es la modificación presupuestaria "más importante". Según la enmienda, cada consejería podrá contratar directamente hasta un valor de 10 millones, y entre esta cantidad y los 50 millones será necesario contar con la autorización del Consejo de Gobierno.

Este acuerdopara limitar las contrataciones directas se alcanzó durante el pleno de hoy, en el que los parlamentarios debatieron los próximos presupuestos, que serán aprobados en la sesión de mañana.

El consejero de Hacienda, Ramón Espinar, explicó que los Presupuestos para 1995 suponen un avance en la inversión pública favorecedora del empleo y una cobertura "razonable" de los servicios prestados a la tercera edad, la infancia y otros colectivos desprotegidos.

El presupuesto que será aprobado mañana será mu similar al proyecto inicial que entró en la Cámara, ya que de las más de 2.600 enmiemdas del PP, sólo unas 20 serán incorporadas, lo que, en opinión de Antonio Beteta, portavoz popular, no tiene gran valor, porque "no tendrán consignación presupuestaria".

IU, que conseguirá mañana que la totalidad de sus 20 enmiendas entren a formar parte de los presupuestos regionales para 1995, considera que "en sus orientaciones generales los presupuestos coinciden con el acuerdo programático de investidura entre a FSM y la coalición", según su portavoz Javier Doz, quien aclaró que "no son los presupuestos que haríamos nosotros, porque iríamos más allá en los gastos en inversión y sociales".

(SERVIMEDIA)
22 Dic 1994
SMO