MADRID. EL PSOE PONDRA EN MARCHA UN PLAN PARA LA INTEGRACION DE LOS DISCAPACITADOS, SI GANA LAS MUNICIPALES
- Jiménez denuncia la falta de sensibilidad del Gobierno municipal hacia los discapacitados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de olítica Internacional del PSOE y candidata a la alcaldía de Madrid, Trinidad Jiménez, anunció hoy que su formación política tiene preparado un plan que persigue la integración plena de los discapacitados en la sociedad, que será puesto en marcha si el PSOE gana las próximas elecciones municipales de Madrid.
Jiménez, que se reunió hoy con la Presidenta del Comité de Entidades de Representantes de Minusválidos de Madrid (CERMI-Madrid), María Luisa Ramón-Laca y el secretario general de esta organización,Miguel Paraíso, elogió el trabajo que esta organización está llevando a cabo.
La candidata socialista a la alcaldía de Madrid explicó que el PSOE pretende conseguir, con este plan, una autonomía de los discapacitados para que puedan valerse por sí mismos, así como su integración total en la sociedad.
"Madrid no está preparada para las personas que sufren una discapacidad y esto se debe a que no se ha puesto en marcha un plan integral para la eliminación de barreras. Es insuficiente el presupuestoque se destina a este efecto, que está cerca de los 50 millones de pesetas al año", se lamentó Jiménez.
La dirigente socialista denunció que no se está cumpliendo la normativa de 1993, que contenía los mecanismos necesarios para acabar con las barreras que sufren los discapacitados. En este sentido, dijo que "ni siquiera se han eliminado las barreras arquitectónicas en los edificios públicos".
Jiménez reprochó la "falta de sensibilidad" del ayuntamiento que gestiona José María Alvarez del Manzanohacia los problemas del colectivo de los discapacitados, e hizo un llamamiento a la sociedad para que sea más comprensiva con las necesidades de más de 250.000 personas con minusvalía que viven en Madrid.
La candidata a la alcaldía de Madrid, finalmente dijo que el grado de desarrollo social de un país se mide por el grado de compromiso con las personas que sufren algún tipo de discriminación, y añadió que acabar con la discriminación es una de las aspiraciones del PSOE.
(SERVIMEDIA)
04 Jul 2002
G