MADRID. EL PSOE PIDE UNA REUNION URGENTE AL DELEGADO DEL GOBIERNO PARA QUEJARSE DE SUS ACTUACIONES

- IU dice que Ansátegui "no debe creerse el sheriff del condado"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE-Progresistas de la Asamblea de Madrid, Pedro Sabando, ha pedido una reunión "urgente" con el delegado del Gobierno, Francisco Javier Ansuátegui, para manifestarle su malestar por sus actuaciones desde que tomó posesión de su cargo, según anunció hoy el portavoz adjunto de este grupo, Jorge Gómez.

Gómez mostró su preocupación por lo que sucedió ayer durante la manifestación de vecinos de Santa Egenia (Vallecas) contra la ampliación de la N-III, a la que acudió Sabando.

El portavoz socialista expondrá, además, al delegado del Gobierno su posición contraria a la ampliación de la N-III y le indicará que "debería preocuparse más de tratar de intermediar ante los problemas de los vecinos, en vez de reprimir manifestaciones", según Gómez.

Sabando llevará el asunto de la N-III al Senado y preguntará al ministro de Fomento, Francisco Alvarez Cascos, las razones de ese proyecto. Igualmente, en l Asamblea de Madrid registrará una proposición no de ley, en la que "obligará al Gobierno regional a tomar cartas en este asunto".

Respecto a las actuaciones del delegado del Gobierno, Gómez resaltó que anteriormente, en la etapa de Pedro Núñez Morgades, la mayoría de los confictos se resolvían a través del diálogo.

"Está teniendo una actitud intolerable. Ya en su toma de posesión nos preocupó que recuperara el termino orden público, propio del franquismo", dijo Gómez, quien añadió: "Si sigue así no dejará salir a los vecinos de sus casas".

El coordinador del Grupo de IU de la Asamblea de Madrid, Fernando Marín, también arremetió contra el delegado del Gobierno, porque "parece que ha venido a pacificar Madrid, que tiene una tradición progresista. Se cree el sheriff del condado y esto ni es Estados Unidos ni un condado; es Madrid, una ciudad democrática por excelencia".

Refiriéndose a lo sucedido ayer en Santa Eugenia, con ocasión de una manifestación vecinal contra la ampliación de la N-II que no fue autorizada, manifestó que "las actuaciones del delegado son impropias de esta comunidad y esto no se lo vamos a consentir".

"Si viene a satisfacer los deseos del alcalde de la capital se equivoca. Es el coordinador de las políticas policiales y debe atenerse a la Constitución y no venir a enseñarnos como se hacen las manifestaciones", dijo refiriéndose a Ansuátegui.

Por su parte, el portavoz del PP, Miguel Angel Villanueva, dijo que el delegado del Gobierno actuó ayer "correctamente y las Fuerzas de Seguridad, "de manera adecuada. Se intentó que la manifestación trascurriese sin complicaciones para que el resto de ciudadanos no vean lesionados sus derechos".

(SERVIMEDIA)
12 Jun 2000
SMO