MADRID. EL PSOE PIDE UNA COMISION MUNICIPAL DE INVESTIGACION SOBRE LA AMPLIACION DE VALDEMINGOMEZ

- La Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento lleva un año sin contestar a 50 preguntas de los socialistas

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Socialista pedirá una comisión de investigación en el Ayuntamiento de Madrid sobre las presuntas irregularidades cometidas en la compra de 67 hectáreas de terrenos para la ampliación del vertedero de Valdemingómez.

Estos terrenos han sido comprados a Vertresa, sociedad controlada por "los Albertos", a 1.850 pesetas el metro cuadrado, cuando a Gerencia Municipal de Urbanismo los valoró en 900 pesetas/m2.

Además, Vertresa también gestiona el vertedero y recibe este año 527 millones más que en 1992, un 32 por cien más. Fuentes de esta empresa indicaron ayer que ofrecieron el suelo gratis al Ayuntamiento por 10 años a cambio de obtener la renovación de la gestión del vertedero, que expira en 1997. Sin embargo, el equipo de Gobierno municipal prefirió comprarlos y pagar 400 millones de pesetas más de lo que los técnicos aconsejaban.

La mncionada comisión de investigación debería aclarar la compra de terrenos, la fuerte subida del canon a Vertresa, así como su relación con el Banco Zaragozano, entidad financiera que participa en la sociedad de "los Albertos" y con la que la corporación municipal firmó un convenio hace unas semanas.

El portavoz socialista, Juan Barranco, dijo que esperaba que Alvarez del Manzano accediera a constituir la mencionada comisión, así como otra sobre la compra-venta de aparcamientos para residentes que rechaó en su día.

Barranco explicó que a pesar de que el PSOE pidió más información sobre esta cuestión en la correspondiente comisión informativa, ésta nunca llegó, razón por la que los socialistas votaron en contra de la compra de terrenos en el pleno del pasado mes de septiembre.

La Comisión Informativa de Medio Ambiente no ha contestado a ninguna de las 50 preguntas formuladas por el Grupo Socialista desde hace un año, señaló el portavoz socialista.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 1993
A