MADRID. EL PSOE PIDE TRES MILLONES DE EUROS PARA CONTRATAR A CIEN PROFESORES DE APOYO A LA INTEGRACION

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid pedirá que tres millones de euros de los presupuestos del añ 2004 se destinen a la contratación de cien profesores de apoyo a la integración que impartirían clases en las llamadas "aulas de enlace", cursos de español dirigidos a inmigrantes de entre 6 y 16 años en todos los colegios públicos y concertados de la capital.

Rafael Merino, portavoz de Educación del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, ha explicado, con datos oficiales, que el 40 por ciento de los niños inmigrantes tiene problemas con el idioma y de integración en el sistema educativo español. "Todo eto es algo que provoca graves disfunciones de aprendizaje en estos alumnos que repercuten, asimismo, muy negativamente en la marcha general de las clases", añadió.

Durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2003, en los 520 colegios públicos y concertados de Madrid, han sido escolarizados 6.145 alumnos inmigrantes, con lo que la cifra total de alumnos inmigrantes escolarizados en la capital pasa a ser de 46.645, un 15% más que los 40.500 del curso pasado.

Por otra parte, Merino ha aprovecado para denunciar que el 72% de estos nuevos alumnos han sido escolarizados en centros públicos, mientras que los concertados sólo han recibido el 28%. "La escolarización de los inmigrantes es injusta y discriminatoria porque sigue cargando el esfuerzo que supone la educación específica de estos alumnos en los centros públicos", añadió el portavoz de Educación.

Merino cree que el Partido Popular "no está haciendo nada por conseguir que desaparezcan los 'guetos' de alumnos inmigrantes en colegios públcos y que exista una mayor solidaridad en el reparto de estos escolares en los centros concertados".

(SERVIMEDIA)
23 Nov 2003
N