MADRID. EL PSOE PIDE QUE LA SINIESTRALIDAD LABORAL SEA TRATADA "CUANTO ANTES" EN LA ASAMBLEA REGIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

Jaime Lissavetzky, portavoz del Grupo Socialista de la Asamblea de Madrid, pidió hoy que la Cámara regional inicie "cuanto antes" sus actividades y que no espera a octubre, fecha del inicio del periodo de sesiones, para que así se puedan tratar asuntos de importancia.

Explicó que antes de celebrar el debate del Estado de la región, previsto para los prieros días de octubre, el Parlamento autónomo debería celebrar un pleno para tratar asuntos sucedidos este verano, como la alta siniestralidad laboral, sobre todo en el sector de la construcción, y los accidentes de carreteras.

En este sentido, el parlamentario socialista anunció que que la semana próxima pedirá una reunión de la Junta de Portavoces para discutir su propuesta.

Con respecto a los accidentes de carretera, destacó que tanto el Ministerio de Fomento como el Gobierno regional han inverido menos que en 1996. "En total, 9.000 millones menos para carreteras", indicó.

En su opinión, el Parlamento regional no puede permanecer inhábil tantos meses, ya que desde julio no cuenta con actividades ordinarias. "O le damos marcha o servirá sólo para justificar la labor de los diputados, pero sin influencia en los ciudadanos", afirmó.

(SERVIMEDIA)
03 Sep 1997
SMO