MADRID. EL PSOE PIDE A RUIZ-GALLARDON QUE EL DISPOSITIVO DE SEGURIDAD DEL METRO EN NAVIDADES SE PROLONGUE TODO EL AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ginés Meléndez, diputado socialista de la Asamblea de Madrid, pidió hoy al presidente autonómico, Alberto Ruiz-Gallardón, que el dispositivo espcial de seguridad anunciado para el Metro de la capital para estas Navidades, consistente en ampliar el número de vigilantes, se mantenga durante todo el año 1996.
El Plan de Seguridad de la Comunidad de Madrid (CAM) para el Metro durante estas fiestas incluye el cambio de indumentaria de los vigilantes, que cambiarán su traje de "paseo" por el de "campaña" y el incremento de efectivos (de 87 vigilantes a 164 y de 40 guardas a 64).
El presidente regional recibió de buen tono la propuesta del PSOEy le invitó a plantearla en una próxima reunión entre responsables de la dirección del Metro, de la CAM y la Delegación del Gobierno, para tratar la inseguridad en el metropolitano. Ruiz-Gallardón invitó también a los partidos políticos representados en la Cámara a que envíen un representante cada uno al citado encuentro sobre seguridad en el Metro.
Por último, Gallardón dejó claro que el Metro es "seguro" y dijo que los ciudadanos "pueden y deben" usarlo. A su juicio, la situación de inseguridad no e alarmante y "nunca superior" a la existente en la superficie.
El resto de preguntas respondidas por el presidente regional en el pleno de la Cámara hacían referencia a las ayudas escolares para las familias numerosas y al plan de subvenciones de la CAM a la empresa automovilística Peugeot.
Gallardón, que recordó que desde el 4 de noviembre la CAM expide los certificados de familia numerosa a las parejas con tres o más hijos, dijo que se han entregado hasta la fecha 35.000 títulos y cifró en 150.00 el número de familias que lo pueden solicitar.
Con relación a las ayudas de Peugeot, empresa que ha comprometido unos 16.000 millones de pesetas para inversiones durante los años 1995-98 en la factoría de Villaverde, el presidente afirmó que su Gobierno ha aprobado ayudas por un valor de 800 millones, 160 de ellos para el año 1996.
Asimismo, aseguró que las ayudas se entregan a cambio del mantenimiento de los puestos de trabajo y el aumento de productividad.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 1995
SMO